Cuchillo, cuchara y tenedor…¡mierda!…ya me he vuelto a confundir de orden.


Quien perdió a un amigo a veces se pregunta si algún día lo fue.

¿Qué es un amigo?

¿Hay tipos de amigos ?

Según su grado, forma y color hay cierta tendencia a inventariar las amistades como si fueran los cubiertos del cajón de la cocina; los amigos tenedores, con los tenedores. Éstos se utilizan para sujetar la carne mientras el amigo cuchillo la corta…

Hace poco alguien me dijo que quizás era demasiado exigente con el significado de “amistad”. Llevaba razón. Tengo un problema de psicomotricidad social que no me permite ordenar los tenedores y los cuchillos por separado, tampoco las cucharillas de Moka de las de café. Esto es consecuencia de una dislexia, también social, que no me permite distinguir una cuchara sopera de una pala de pescado. Para mi todos son cubiertos y a pesar de su diversidad cumplen con la misma función: Facilitar mi alimentación emocional.

A veces el cuchillo que corta un día, otro, sirve para empujar el arroz hacia el tenedor. La cuchara cuando no me acerca algo tan inconsistente como un gazpacho a la boca, en equipo con el tenedor, me sirven la ensalada.

Los cubiertos son objetos de forma inalterable (si no nos salimos de la dieta mediterránea en su uso, claro) muy al contrario de su función. No puedo pues, seguir este protocolo sin salirme del cajón, me vais a perdonar, pero no. Entenderéis que una cubertería durable, que soporte todos los momentos malos y buenos, mis aciertos y desaciertos, mis locuras y agonías, no puede ser una de chichinabo. No puede ser mitad plástico mitad metal. La mía tiene que ser de STAINLESS STEEL.

 ¿Perteneceré yo a una cubertería? ¿A una de chichinabo o a una de acero inoxidable? ¿Seré estrictamente un cuchillo o una pinza de marisco? ¿Sabré darme bien la ducha en el lavavajillas o tendré siempre restos de Calgonit?

Sólo al final de mi vida cuando juegue a la brisca, haga crochet y tenga tiempo de jardín para echar una miradita atrás, podré sacar conclusiones. Mientras esto sucede y ante lo complicado de mirarse bien en el reflejo de otras piezas de cubertería, quiero dar las gracias a los que como si de una navaja suiza se tratara, hincáis las uñas para sacar todos los cubiertos que puedo ser y a los que me conocisteis como un tenedor y ahora me veis como un cuchillo ¿Quién sabe? Quizás algún día pueda serviros el azúcar del café 😉

Anuncios

12 comentarios en “Cuchillo, cuchara y tenedor…¡mierda!…ya me he vuelto a confundir de orden.

  1. Que decirte a estas alturas de la película…me ha encantado ver mi foto en tu blog, me hace sentir realmente especial. Escribes de maravilla y haces que pase un buen rato leyendote.
    Antes lo hablabamos… Diez años ya…pues a por otros 500,amiga…
    Te quiere,
    Cebollita

    • Gracias Cebollita, me llena de orgullo y fedicidad esta breve pero intensa muestra de afecto, ninguna cebolla, ningún pepinillo, ninguna violada, ni ningún otro encurtido al vinagre, podrá reemplazarte jamás! ❤

  2. yo tengo un tenedor de un barco militar (no tengo claro si de los rojos o los azules) de la guerra civil española, el cual acabó en manos de mi abuela por medio de unos marineros que mi familia hospedó en casa, así que ellos se llevaban lo que podían de la cocina en modo agradecimiento, entre ellos el tenedor con un número grabado (“637” creo recordar)…cuando supe que tal era su historia, lo saqué del cajón de la cubertería normal y lo guardé en otro cajón de la cubertería “buena” de acero inoxidable (ni idea de la marca) para poder preservarlo mucho más tiempo.
    Así que cuando abro ese “otro cajón” de tanto en tanto, y encuentro el tenedor, me hace sonreír, y acordarme de su historia.
    😉 tu eres MI “638”

    • Con la lagrimita me tenéis!! gracias mi Estelica, yo en mi cubertería también tengo joyas vintage y tú eres una de ellas! ya sabes que a mi cuanto más añejo más me gusta ;P no vemos en Lyon! muammuamuamuamuamuamua ❤

  3. Ni tenedor ni cuchillo ni cucharita de azúcar. Eres una pluma estilográfica realizada en nácar lacado blanco, con una capa de filigrana que rodea el artilugio en forma de tela de araña de platino. Plumín de oro de 18 quilates. 😉

    • dondenohayplaya

      Ay por favor! me encanta la comparación, pero me parece un pecado creérmelo, ya me gustaría a mi calzarme un cartucho de tinta Parker, de momento me conformo siendo un boli Bic, eso si, Cristal. ;p Muchas gracias 🙂

  4. ahora puedo decir que soy una persona con portátil.. el primer portátil en mi vida. Siempre fui de sobremesa,… y como me conoces bien! no soporto estar dos minutos sentado en un silla delante el ordenador. Si no me muevo, me muero!!!! Ahora me tengo que acostumbrar a esta nueva vida, que puedo tener el ordenador delante, irme a otro sitio pero estando conectado.

    Me encanta tus reflexiones.. y allí está la cobertería vieja, que esa siempre funciona y la tenemos allí para ocasiones especiales. La de ikea, es para el día a día hasta que se rompe.
    te quiero, florecita!!!! Aunque a los que mas quiero, ya os tengo todos lejos, 😦

  5. Bueno, como que bueno! Jodidamente bueno! He tenido que hacer sub grupos en la agenda del iPhone.

    Amigos:
    Cucharas:
    Cucharillas
    Soperas
    Planas
    De madera

    Tenedores
    Carne
    Pescado
    Postre

    Dios que horror! No se acaba nunca!!
    Maldita seas! Con lo sencilla que era mi vida antes!

    • dondenohayplaya

      Jajajaja creo que voy a desarrollar una aplicación para el móvil, se llamará “Social Cubertery”, ya te presentaré el proyecto para que me des tu opinion 😉

  6. Pasaba por aquí y me pregunto que raro que no estés publicando 😉

    • Cruz del Sur, créeme que eso mismo me digo yo todos los días, pero aunque me gustaría, mis emociones no entienden el calendario y a veces prefiero no escribir, que escribir un vacío, así ahorro espacio 😉 pero pronto lo haré, pronto…por cierto acabo de pasearme por tu blog y regreso al mío como si viniera de una clase de yoga…gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s